Novedades
January 13, 2020

INSTRUCTIVO PRESENTACION DE PROYECCIONES COMEX 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo envió la información que se adjunta a la presente  “Instructivo Presentación de Proyecciones Comex 2020”.

La misma se relaciona con la Res. 1/2020 que entró en vigencia el 10/01/2020

La Res. mencionada adecúa las normas sobre la solicitud y aprobación de las SIMI y LNA de corresponder.

Se pide a todos los importadores se sirvan enviar la información solicitada (ver que se piden proyecciones al 2020, 2021 y 2022).

La información se sube accediendo a través de la web de AFiP al rol SC Solicitud de Contacto.

Es muy probable que las empresas deban pedir audiencia para tratar el tema del pedido de SIMI para el año en curso, pero el pedido de audiencia no prosperará si antes no se presenta la PROYECCION COMEX 2020.

Se presenta por única vez por empresa o grupo empresario.

Lo que aun no está del todo claro es que según la Res. 1/2020 ya no correspondería presentar los anexos por Licencias No Automáticas a través de SC Solicitud de Contacto, pero en el informe adjunto se indica que “la presentación de la Proyección Comex 2020 no sustituye la presentación de los anexos correspondientes a importaciones con LNA, que deberán ser presentados tal como se realizaba previamente”.

Ademas del instructivos compartimos la nota de iProfesional con mayores detalles al respecto de lo antes expuesto.

https://www.iprofesional.com/comex/307257-comercio-importaciones-afip-Mision-imposible-asi-es-el-Excel-que-deben-llenar-empresas-importadoras

PRESENTACION DE PROYECCIONES COMEX 2020